jueves, 27 de diciembre de 2012

Blogs de moda


Los blogs de moda se han convertido con el paso del tiempo en las nuevas revistas de moda, siendo un referente en el día a día. En ellos, personas enamoradas de la moda se lanzan al mundo online mostrando a los navegantes sus estilos, prendas, complementos, inquietudes, tendencias, consejos,... En el mundo online de los blogs la entrada es mucho más fácil que en las revistas de moda, puesto que cualquier persona puede abrir su propio blog, ya sea famoso o simplemente un amante del mundo de la costura; sólo hace falta voluntad e ilusión para ponerse a ello.

Ha sido tan grande el "boom" de blogs de moda de personas anónimas, que tanto las editoriales de moda, como los diseñadores y marcas han tenido que hacer uso de los blogs y colaboraciones si no querían quedarse atrás. Un ejemplo claro de ello son las colaboraciones de la actriz y modelo Paula Echevarría y de la modelo Mirian Pérez con la revista ELLE, o una de nuestras modelos más internacionales Clara Alonso con la revista VOGUE.

Uno de los puntos más importantes de la creación de blogs son la creatividad y originalidad de las personas; es verdad que la mayoría de ellos son "ego-blogs" donde cada chica/o muestran sus outfits diarios, las marcas que utilizan o colaboran, los eventos a los que asisten,... pero para destacar en la bloggosfera debes desarrollar una idea diferente, tu propia visión de ver la moda.

Uno de los blogs que cada día cosecha más éxitos es "Una silla para mi bolso". Se trata de Silvia Navarro, una murciana de 25 años que estudió derecho. Ella misma afirma que nunca se sintió a gusto con la carrera y que fue su ex-novio el que la animó a abrir el blog. A Silvia le encanta la moda, para ella los blogs son una herramienta muy buena para introducirse en el mundo de la moda. Sin embargo, a pesar de que la situción de la bloggosfera esté saturada, ella va abriéndose camino en el mundo de la moda como se puede ver en su blog. En su blog mezcla prendas cerca del low cost combinándolas con otras más caras, así es su estilo.

Como se muestra en el nombre del blog, una de las prendas favoritas de Silvia son los bolsos. Silvia sabe que un blog es una forma más directa de llegar al público, por lo que su sueño de poder dedicarse al mundo de la moda está muy bien encaminado, sólo hay que observar el éxito de su blog, que comparte a diario con la sociedad. Además, ha creado una tienda online en la que vende parte de los artículos de moda que ella utiliza, se llama "4del12".


Otro de los blogs que se ha hecho hueco en la bloggosfera de la moda es "Seams for a Desire". Se llama Jessie Chanes, una malagueña de 23 años que estudia el último curso de Psicología. Su blog se ha convertido en el más popular de Málaga entre el target femenino. El éxito de su blog son los outfits creados con ropa que cualquier persona puede adquirir, combinándolo con su propio fondo de armario y el de su madre; además, hace muchas combinaciones con una misma prenda, algo fundamental en la moda, saber combinar las prendas unas con otras sacándolas el mayor partido posible. Acerca la moda y las tendencias de la mano de las firmas low-cost, ofrece consejos sobre productos, maquillaje e incluso peinados que muestra en forma de vídeos. También se da a conocer como persona en el blog, compartiendo sus viajes y las historias que se esconden detrás de ciertas prendas. Para Jessie Chanes sería un sueño dedicarse al mundo de la moda, sueño que se irá haciendo realidad con el continuo éxito de su blog.



Finalmente, la mayoría de estos blogs de moda también se pueden seguir a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, con el objetivo de tener aún un mayor seguimiento de estas blogeras que cada día nos traen un poco más de estilo a nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario